ESPAÑOL

EAST END FOR OPPORTUNITY INC              email:  help@eefo.org

Misión de la Empresa: East End For Opportunity Inc. (EEFO) es una organización sin fines de lucro formada para poner a disposición de todos los residentes de East Hampton (desde Montauk hasta Wainscott), independientemente de su raza, credo, color o nacionalidad, información sobre sus derechos legales, cívicos y responsabilidades; y para los residentes de medios financieros limitados, acceso a asistencia financiera para una representación legal asequible, local y profesional.

Quiénes somos: Muchos residentes de nuestra comunidad con medios financieros limitados han sido incapaces de acceder a una defensa económica, local o profesional para ayudar a resolver sus problemas legales. Estos problemas incluyen situaciones tan diversas como la negativa de los empleadores para pagar los salarios ganados, los procedimientos de desalojo injusto, el incumplimiento por parte del propietario de prestar los servicios básicos, las infracciones de tránsito y los asuntos de inmigración como las solicitudes de ciudadanía y asuntos de derecho familiar. En muchos casos, los residentes locales necesitan ayuda para encontrar una representación legal asequible debido a la complejidad o naturaleza judicial de sus problemas. EEFO se ha formado para ayudar a resolver esta necesidad de la comunidad.

EEFO ha asegurado los compromisos de un administrador bilingüe para la investigación de antecedentes y un evaluador bilingüe para comenzar su operación, así como el espacio de oficinas de la Iglesia de la Santísima Trinidad y de la Iglesia Bautista del Calvario.

Qué hacemos: En sus etapas iniciales, EEFO ofrecerá asistencia sobre los siguientes asuntos legales: propietario/inquilino; disputas de reclamos pequeños, delitos menores (por ejemplo, DUI / DWI, violación de propiedad, jóvenes involucrados en actos de vandalismo); disputas en la comunidad (por ejemplo, arbitrariedad en el lugar de trabajo, en el vecindario, en el derecho de limón (garantía en autos usados), conflictos entre padres y maestros, ausentismo escolar); ley de familia (por ejemplo: cuidado de ancianos, tutela, educación especial) y asuntos de inmigración tales como solicitudes de “Dream Act” (DACA) y renovaciones y solicitudes de ciudadanía y poderes.

Los procedimientos operacionales para proporcionar servicios de EEFO son los siguientes: Después de que la solicitud de servicios de un solicitante elegible sea iniciada por el administrador, se envía un formulario de información al solicitante para su finalización y se establece una consulta con un evaluador que contará con la asistencia de un abogado voluntario.

El solicitante es luego remitido internamente a un no-abogado designado por la EEFO (que será asistido por un abogado voluntario) para obtener información general o a un abogado de la red aprovado por EEFO que entrará en una relación abogado-cliente con el solicitante dependiendo del asunto a resolver.

ESTIMAMOS QUE ESTAREMOS FUNCIONANDO EL 1 DE MAYO – POR FAVOR RECUERDE QUE NO SERÁ UNA LÍNEA DE EMERGENCIA.

 

3.26.20